Key Takeaways:

  • Bailar mejora la salud mental y física al liberar endorfinas, reducir el estrés, mejorar la densidad ósea y la salud cardiovascular.
  • Los bailes latinos como el merengue y la bachata son efectivos para mejorar la memoria, concentración y coordinación.
  • La música latina es una gran forma de motivarse para bailar y ponerse en forma de manera divertida.
E

jercitarte con baile es una gran manera de cuidar tu mente y tu cuerpo. Con el ritmo de la música puedes descubrir maneras en las que tu cuerpo se mueve que nunca imaginarías! 

Estas son algunas de las cosas que puedes experimentar al bailar: 

  1. ¡Bailar mejora tu estado de ánimo! Libera endorfinas, las cuales son las que te ayudan a sentirte bien, así mismo, pueden ayudar a superar síntomas de depresión o ansiedad. 
  2. ¡Bailar ayuda a reducir estrés! Se ha demostrado tanto en mujeres como hombres que después de tan solo ocho semanas de participar en una clase de aeróbicos tres veces por semana se reducen los niveles de cortisol (la hormona que produce estrés). 
  3. ¡Bailar ayuda a mantener la densidad ósea! En un estudio realizado por el Consejo Americano de Ejercicio se descubrió que el baile mejora la densidad de los huesos y reduce el riesgo de desarrollar osteoporosis más adelante en la vida, ya que ayuda a que los músculos absorban calcio de una manera más eficiente. 
  4. ¡Bailar mejora la salud cardiovascular! Los ejercicios aeróbicos, como el baile, causan que los músculos quemen grasa más rápido que otras formas de ejercicio. También, un estudio demostró que las mujeres que participaron en una clase de baile aeróbico tres veces por semana durante ocho semanas redujeron en un 20% el riesgo de sufrir enfermedades del corazón en comparación a otras que no participaron. 

¿Cuáles tipos de baile Latino debería probar? 

El merengue y la bachata son dos bailes latinos muy populares los cuales pueden ayudar a mejorar la memoria, concentración y la salud mental en general. 

Los movimientos de estos bailes son sencillos, repetitivos y predecibles, ¡haciéndolos muy efectivos para tu cerebro! Entre más predecible sea una tarea, es más fácil para tu cerebro manejarla. Entre más practiques estos bailes, se vuelven más fáciles de llevar a cabo. 

El merengue es un baile originado en la República Dominicana. Se caracteriza por tener un ritmo acelerado con muchos giros, lo que lo hace perfecto para mejorar el equilibrio y la flexibilidad. También es muy rítmico y enérgico, lo que ayuda a mejorar la memoria y la concentración!  

La bachata es un baile en parejas que también es originado en la República Dominicana. A diferencia del merengue, es más lento y sensual en comparación con otros bailes latinos como la salsa o el cha cha cha. Es menos complicado que otros bailes ya que una persona es la que dirige el baile y otra solo lo sigue, entonces si estás buscando una manera de practicar la coordinación sin tener que preocuparse por hacer todo el trabajo solo, la bachata puede ser la decisión perfecta para ti! 

¿Qué mejor manera para poner la circulación a fluir que escuchando algunas de las canciones Latinas más populares? 

La música latina siempre te va a poner a mover el cuerpo. Aquí te traemos algunos ejemplos de canciones para bailar: 

  • Calle Ocho (Having Fun) de Pitbull y Jennifer Lopez 
  • Conga de Gloria Estefan y Miami Sound Machine
  • Quimbara de Celia Cruz y Johnny Pacheco  
  • Mi Gente de J Balvin con Willy William 
  • Despacito de Luis Fonsi con Daddy Yankee y Justin Bieber  

El baile Latino es una de las maneras más divertidas para ponerse en forma! 

A pesar de que tal vez no sea la primera opción de ejercicio que te cruce por la mente, ¡es una gran forma de moverse para mejorar tu salud!

Si disfrutaste lo que aprendiste en este artículo y quieres ponerlo en práctica,

te invitamos a participar en nuestra próxima clase A Movernos! Cuidando Nuestro Cuerpo con Baile Latino here!

Jul 1, 2022
 in 
En Español
 category
Posted 

Classes by:

View All
No items found.