Today I Learned...

Key Takeaways:
C

omer conscientemente significa disfrutar de la comida que comes centrándote en todos tus sentidos mientras comes.

El propósito de la alimentación consciente no es perder peso, aunque es probable que aquellos que adopten este estilo de alimentación bajen de peso. La intención detrás de la alimentación consciente es ayudar a las personas a disfrutar plenamente de cada momento que pasan con la comida y fomentar un enfoque en sus sensaciones corporales para apreciar mejor su sabor.

En este artículo, compartiremos consejos y trucos que te ayudarán a aprovechar al máximo tus comidas.

Come en un ambiente tranquilo

Acostúmbrate a comer en un ambiente tranquilo. Apaga la televisión, la computadora y el teléfono, y concéntrate en la experiencia de comer. Observa qué tan lleno estás después de cada bocado; esto ayudará a evitar comer en exceso al darle tiempo a tu cuerpo para decirte cuándo está satisfecho.

Mientras comes, apagua el televisor y guarda tu computadora. Reduce la velocidad para concentrarte en cómo te sientes al comer. No intentes hacer dos cosas a la vez (como leer o mirar televisión) mientras intentas comer. Trata de comer en un ambiente tranquilo para que pueda sconcentrarte mejor en cómo es saborear los alimentos y disfrutar masticarlos con la boca y la lengua.

Enfócate en la experiencia de comer

Adoptar un enfoque consciente para comer significa prestar atención a todas las experiencias involucradas en comer, desde las vistas, los olores y los sabores de la comida en sí, hasta su textura y temeratura, hasta cómo se siente en la boca. También notas cómo se siente tu cuerpo después de comer.

Todas estas son sensaciones que la mayoría de las personas dan por sentadas cuando comen porque suceden tan rápido que no tenemos tiempo para considerarlas realmente a medida que avanzamos en nuestra rutina diaria de poner la cena en la mesa antes de salir corriendo a comer, al trabajo o  a recoger a los niños de la escuela. Pero cuando reduces la velocidad y prestas atención a estas cosas mientras comes, ¡pueden ser realmente deliciosas!

Mastica bien tu comida 

Cuando masticas bien, ayudas a tu cuerpo a digerir la comida mejor y más eficientemente. Cuando comes más lento, te sientes más lleno con menos. Además, este hábito puede ayudar a reducir la cantidad de alimentos que comes en general, ¡lo cual es excelente para perder peso! De hecho, masticar bien es una de las mejores formas de aprovechar la alimentación consciente, y es algo que cualquiera puede hacer todos los días.

Baja el tenedor entre bocado y bocado

Hay algunas maneras de mejorar tu conciencia de cómo sabe y se siente la comida en la boca. La primera es dejar el tenedor después de cada bocado. Esto le da a la comida la oportunidad de asentarse en la lengua, lo que aumenta la percepción y el disfrute del sabor, y ayuda a ralentizar la ingesta para que no inhalemos accidentalmente nuestra comida.

Puede parecer un pequeño cambio, pero dejar el tenedor entre bocados es una manera fácil de practicar la atención plena al comer porque no requiere un esfuerzo adicional de nuestra parte mientras masticamos.

Respira mientras comes

La respiración es una forma de meditación. Puede ayudarte a relajarte y reducir la velocidad, y también es una excelente manera de evitar comer en exceso. Cuando estás consciente de lo que estás haciendo mientras masticas, puedes sentirte más en control de tu alimentación, y respirar mientras comes te ayudará a mantener tu mente en lo que estás haciendo en lugar de perderte en pensamientos sobre el trabajo u otras cosas. que no están relacionados con la comida.

Esta es la razón por la que muchas personas comen conscientemente: quieren disfrutar de lo que están comiendo sin comer en exceso o comer cuando no tienen hambre. Al tomar pequeños bocados y saborearlos, les ayuda a sentirse llenos más rápido que si hubieran comido rápidamente sin probar nada en absoluto. Comer con amigos o familiares también puede ser una parte importante de disfrutar las comidas juntos.

Date cuenta de lo lleno que estás

Si eres consciente de lo que comes, podrás saber cuándo estás lleno. También puedes dejar de comer antes de sentirte demasiado lleno. De esa manera, no te sentirás lleno e incómodo después de una comida.

La alimentación consciente puede ayudar a mejorar su salud y bienestar general

La alimentación consciente puede ser una herramienta eficaz para controlar el peso, el estrés y la alimentación emocional.

Si deseas ser más consciente de sus hábitos alimenticios, estos consejos te ayudarán a comenzar. Al tomarte el tiempo para concentrarte en cada bocado y masticar bien antes de tragar, te sentirás mejor en general e incluso más satisfecho con lo que hay en tu plato a la hora de comer.

Posted 
Sep 24, 2022
 in 
En Español
 category

Classes by:

View All
No items found.