Key Takeaways:

  • Los adultos mayores pueden beneficiarse de aprender nuevas habilidades tecnológicas para mantenerse conectados con amigos y familiares, divertirse y mantener su salud.
  • Aprender tecnología puede ser desalentador, pero es importante ser paciente y establecer metas razonables, además de pedir ayuda y aprender junto a un amigo.
  • Hay muchas fuentes de información y tutoriales en línea que están diseñados específicamente para adultos mayores que quieren aprender nuevas tecnologías, y tomar clases en línea como las ofrecidas en GetSetUp pueden ser una gran ayuda.
E

l mundo de la tecnología está en un constante cambio. 

Es muy fácil llegar a sentirse abrumado por las nuevas aplicaciones, programas y dispositivos que son expuestos al mundo día con día, especialmente si usted es un adulto mayor que no ha tenido mucha experiencia con la tecnología previamente. 

Pero no se preocupe: hay muchas buenas razones por las que los adultos mayores pueden desarrollar habilidades tecnológicas. Tal vez usted considere que ya es hora de aprender a usar el correo electrónico o Zoom, o incluso cambiar su computadora para mantenerse al día con sus familiares en línea. 

La tecnología cambia tan rápido que puede ser difícil mantenerse al día. 

Usted tal vez no pueda aprenderlo todo, pero sí puede aprender muchas cosas. 

Es importante aprender de nueva tecnología ya que tener acceso a las aplicaciones de moda, equipo electrónico y los dispositivos le permite mantenerse conectado con amigos y familiares (y sentirse como un niño otra vez!). 

Existen muchas razones por las que los adultos mayores deberían aprender de tecnología: 

  • Es divertido! El internet está lleno de fuentes de información muy valiosas para todas las edades. Aprovéchese de estos y explore el internet, incluso puede ver videos en YouTube o Netflix. 
  • ¿Se siente desconectado de sus seres queridos? Aprenda a usar Zoom para hablar con sus nietos en Alemania o llamar a su amigo que vive en otro estado usando Facetime o Google Hangouts. Estas aplicaciones de videollamadas son fáciles de usar y le permiten ver a la otra persona cara a cara. (incluso si su nieto vive en otro continente) 
  • Mantengase sano! Existen muchísimas aplicaciones de salud disponibles para ayudarle a mantener un registro de signos vitales como niveles de azúcar o ritmo cardíaco (con dispositivos como un reloj inteligente). Estas herramientas le permiten a los adultos mayores con condiciones crónicas como diabetes o altos niveles de colesterol, tener un mayor control de su bienestar. 

Ahora que ya sabe por qué aprender de las nuevas tecnologías es una buena idea, le enseñamos unos “tips” para empezar a hacerlo: 

1. Está bien que al inicio sea un poco complicado

Para la mayoría de personas, la primera vez que utilizan un celular o una tableta es incómodo. Puede que usted se sienta abrumado por todos los botones y los diferentes menús, o tal vez sus dedos no tienen la suficiente fuerza para presionarlos. 

Esto es normal! Solo debe seguir intentándolo y no rendirse. Con práctica, cada vez más se sentirá más y más cómodo con el dispositivo y con la tecnología y será capaz de usarlo sin dificultad alguna. 

2. Sea paciente y no dude de usted mismo. 

Aprender acerca de tecnología puede ser desalentador, especialmente si usted no está acostumbrado. También puede llegar a sentirse abrumado por el cambio tan rápido del mundo de la tecnología y si usted considera que la gente espera que usted esté al tanto de dichos cambios, pero sentirse así está bien – es natural! No deje que su edad y las expectativas de los demás se interpongan en su camino. 

3. Establezca metas razonables. 

Es importante establecer metas razonables. En vez de intentar aprender todo al mismo tiempo, elija una área de interés y concéntrese en dominarla. No tiene que ser un experto, la idea es que usted se sienta cómodo usando el dispositivo o software al mismo tiempo que esté entendiendo cómo es que funciona. 

No se desanime si siente que un proyecto es difícil. ¡Más bien, pida ayuda! Sus amigos o familiares no van a irse a ningún lado –– e incluso pueden disfrutar de explicarle cosas nuevas! 

4. Aprenda de tecnología junto a un amigo.

Encuentre un amigo que le ayude. Ya sea un familiar o amigo, tener a alguien a quien contarle sus dudas e inquietudes puede ayudar a aprender más rápida y efectivamente. También pueden tomar turnos explicándole el uno al otro para tener un mejor entendimiento.

Comparta el proceso con su ser querido. Si es posible, encuentre algo que sea de igual interés para ambos –– por ejemplo, aprender a tomar fotos en el celular y postearlas en alguna red social; crear videos juntos utilizando herramientas fáciles como su teléfono y un tripode, o incluso solo sentarse juntos a leer articulos de tecnologia juntos en el sillón (que en lo personal es mi favorita). También puede encontrar más del tema en el internet: hay muchísimos tutoriales que son diseñados especialmente para adultos mayores que quieren aprender de nueva tecnología! 

5. Aprender tecnología nueva puede ser intimidante pero vale la pena! 

Es importante recordar que usted no está solo en este viaje. Hay millones de personas alrededor del mundo que están aprendiendo de este tema, y están dispuestos a ayudarle. Únase a alguna de nuestras clases de tecnología en GetSetUp y una de nuestras guías estará feliz de ayudarle y resolverle sus dudas.

Esperamos que estos tips le ayuden a sentirse más seguro de su habilidad para aprender cosas nuevas. Recuerde que no se necesita ser un experto para aprender y utilizar tecnología, solo relájese y disfrute de lo que está aprendiendo. Buena suerte!

Jul 31, 2022
 in 
En Español
 category
Posted 

Classes by:

View All
No items found.