Key Takeaways:

  • Una rutina matutina de estiramiento y tonificación puede ayudarlo a comenzar el día con energía y prevenir lesiones.
  • La rutina toma solo 15 minutos y se compone de estiramientos, entrenamiento de fuerza y ​​cardiovascular.
  • Los ejercicios son simples y no requieren equipo, por lo que puede hacerlos en cualquier lugar y en cualquier momento.
L

a mañana es uno de los momentos más importantes del día. Es cuando puede prepararse para un día saludable y feliz, así como obtener un impulso de energía para aguantar el resto del día. Entonces, ¿por qué no comenzar sus mañanas con una rutina que le dará ambos?

Esta rutina de estiramiento y tonificación toma solo 15 minutos, lo que le da tiempo suficiente para que se adapte a su apretada agenda matutina. 

Estiramiento de 5 minutos

El estiramiento es esencial porque ayuda a prevenir lesiones y al mismo tiempo le da a su cuerpo la oportunidad de calentarse antes de pasar a otras actividades.=

Comience con un estiramiento de 5 minutos:

  1. Párese con los pies separados al ancho de los hombros y los brazos a los lados.
  2. Inclínese hacia adelante desde las caderas, manteniendo las rodillas rectas mientras alcanza los dedos de los pies (si puede). Mantenga durante 30 segundos.
  3. Doble las caderas hasta que el pecho quede paralelo al piso, las manos en el piso frente a los pies; mantener durante 30 segundos.
  4. Párese derecho; levantar los brazos por encima de la cabeza; mantenga durante 30 segundos (mantenga los hombros relajados).
  5. Repita los pasos 1-4 dos veces más en total: tres series en total de cada movimiento.

Entrenamiento de fuerza de 5 minutos

Todos sabemos que el estiramiento y la flexibilidad son importantes, ¡pero no nos olvidemos de la fuerza!

El entrenamiento de fuerza y ​​la tonificación son importantes porque ayudan a fortalecer los músculos para que puedan soportar más fácilmente todo lo que sucede en el cuerpo, lo que significa menos tensión en las articulaciones y los ligamentos con el tiempo.

A continuación, le mostramos cómo practicar sus 5 minutos de entrenamiento de fuerza:

Haz 3 series de 10 repeticiones de cada ejercicio, tomando tanto tiempo como necesites entre series para descansar y recuperarte:

  • Lagartijas
  • Flexiones de bíceps
  • Fondos de tríceps
  • Desplantes caminando

Cardio de 5 minutos

Por último, dedique cinco minutos todas las mañanas a hacer un ejercicio cardiovascular rápido. ¡Puede hacer esto mientras mira televisión o escucha música!

Aquí hay diferentes ejercicios cardiovasculares para probar:

  • Jumping jacks (30 repeticiones en total: 15 rápidas, 15 lentas)
  • Rodillas altas
  • Camine en el lugar donde se encuentra
  • Camine afuera

Si está buscando una manera de comenzar bien el día, esta rutina es la respuesta.

Es rápido y fácil de hacer, lo que significa que no interrumpirá su horario matutino. Además, los ejercicios son lo suficientemente simples como para que pueda hacerlos en cualquier lugar, ¡sin necesidad de equipo!

Sep 6, 2022
 in 
En Español
 category
Posted 
Indoor Walking Workout
Indoor Walking